Tal como lo anticipamos, se llevó a cabo la 4ta. Jornada de Concesionarios Yomel en la ciuad de 9 de Julio, a la que concurrimos. En la misma se hicieron presente aproximadamente 100 concesionarios de la zona y de todo el país.
Se presentaron nuevas maquinarias, entre las que se pueden nombrar la desmalezadora hileradora HM 323 cardánica, de 3,20 metros de ancho de labor, las palas de arrastre Terrena 8415 de 3 puntos y la Terrena 8430 de arrastre.
Otros lanzamientos interesantes fueron la encintadora de rollos MGE 5075, la Fertilizadora Impala 10000 (que ya habia sido presentada en Palermo 2012) y la Segadora acondicionadora Moscato 3370.
Pero sin lugar a dudas, la vedette de la Jornada fue la Rotoenfardadora Magna 940, de cámara variable con un rollo que puede ir desde 80 cm a 170 cm, siempre en ancho de 120 cm. Se maneja totalmente desde una central electrónica ubicada dentro del tractor. Posee sistemas de cuchillas que pican la fibra a 7 cm o a 14 cm. El rollo se termina con un enmallado en un tiempo realmente asombroso. La máquina posee innovaciones tecnológicas que la hacen única en el mercado.
Tambien en una carpa adecuada para tal fin, se dieron charlas a cargo de Gastón Cendoya y del Ing. Facundo Fernandez sobre optimización de recursos para afrontar la agricultura del futuro.
Como corolario de una jornada exitosa, se sirvió un asado y se repartieron presentes entre los concurrentes, como así también se realizaron importantes sorteos para quienes hicieron compras en ese día. Felicitaciones a los organizadores


